Los contenidos digitales cada vez ganan más terreno en el campo del marketing y la comunicación, las TIC, el internet de las cosas y en general la cuarta revolución están llevando al mundo a superar desafíos en diversos ámbitos, la educación, la economía y todo lo que se ubica dentro de la interacción humana está cambiando constantemente, haciendo que día a día se generen estrategias para ir a la misma velocidad del cambio mundial.
En el campo de la comunicación esos cambios se han visto reflejados en la forma en que los mensajes son direccionados a cada público; el tono, el estilo y el canal son determinados no por el emisor sino en función del receptor, es por esto que las narrativas transmedia, que aún cuando llevan ya tiempo implementándose, siguen siendo mecanismos clave en el posicionamiento de campañas, marcas, productos y contenidos.
Este tipo de narración abarca desde la multicanalidad hasta la co-creación de historias, a continuación veremos algunas de sus características más relevantes:
Con estos elementos base, la creación de narrativas transmedia facilita la transformación de contenidos y fortalece las relaciones entre las marcas y sus públicos, ahora el reto que tenemos es darle el color propio a la historia, un relato atractivo y de interés dependiendo el core de cada marca.
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