En esta herramienta, hemos definido ocho dimensiones que te ayudarán a conocer el estado actual de la comunicación en tu organización. Te invitamos a resolver las preguntas para obtener el resultado.

Paso 1 - Cultura Organizacional Paso 2 - Plan de Bienestar Paso 3 - Estructura Corporativa Paso 4 - Branding Paso 5 - Comunicación Corporativa Paso 6 - Estrategia Corporativa Paso 7 - Transformacion Digital

Conoce nuestra herramienta completando los siguientes datos

1

Cultura
organizacional

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción y 5 el valor más alto que indica que la acción esta completamente incorporada en la organización.

1. ¿En tu organización se socializa periódicamente la misión, visión y propósito de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

2. ¿En tu compañía planifican o realizan acciones de gestión del cambio frente a las nuevas necesidades que se generan en el entorno?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

3. ¿Los valores corporativos son socializados periódicamente en tu compañía y las personas los viven dentro de las acciones de la organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

4. ¿Los colaboradores de tu compañía tienen claro el rol de sus cargos y el de sus compañeros de otras áreas?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

5. ¿Los colaboradores de la compañía para la cual trabajas tienen conocimiento del propósito general de la organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

6. ¿Los colaboradores de tu compañía conocen los proyectos de impacto social en los cuales participa su compañía ?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

7. ¿Existen campañas de comunicación dirigidas a fortalecer la cultura organizacional y a mostrar el ADN de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

8. ¿Existen reuniones periódicas de planeación y los resultados de estas son socializados con los diferentes niveles de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

2

Plan de Bienestar

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

9. ¿Los colaboradores conocen el plan de incentivos de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

10. ¿El plan de bienestar de tu compañía está segmentado según las necesidades del público objetivo?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

11. ¿Cuentan con un plan de reconocimiento en tu compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

12. ¿Existen iniciativas de comunicación que apalanque el sentido de pertenencia?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

13. ¿La organización para la que trabajas se ha encargado de comunicar las políticas de bienestar?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

14. ¿Tu organización cuenta con un plan de carrera?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

15. ¿En tu organización tienen identificados los líderes naturales y que participan activamente en las iniciativas de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

16. ¿Te sientes motivado con los beneficios que te entrega la organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

3

Estructura Corporativa

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

17. ¿Los líderes de la compañía participan en capacitaciones de comunicación asertiva y desarrollo de capacidades de comunicación para empoderar a sus equipos de trabajo?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

18. ¿La comunicación entre líderes facilita la toma de decisiones en tu organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

19. ¿Los integrantes de tu compañía conocen los cambios organizacionales a tiempo?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

20. ¿Los líderes de cada área involucran en sus iniciativas al área de comunicación dentro de sus proyectos anuales?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

21. ¿Los colaboradores de tu compañía conocen las políticas de comunicación?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

22. ¿La divulgación de información de tu empresa está centralizada en el área comunicaciones?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

23. ¿En tu compañía te dan a conocer información sobre crecimiento, ventas, nuevos productos y balance anual?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

24. ¿En tu compañía realizan reuniones de planeación estratégica e incluyen y comunican dicha información a los colaboradores de cada área?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

4

Branding

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

25. ¿Tu organización cuenta con un manual de marca?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

26. ¿Realizan auditorías para el buen uso de marca e imagen en las piezas comunicativas de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

27. ¿En tu compañía realizan campañas de comunicación para la divulgación de temas de interés de los colaboradores?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

28. ¿En tu compañía usan de manera adecuada la imagen de marca en las piezas corporativas que son divulgadas en los diferentes canales de comunicación?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

5

ComunicaciónCorporativa

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

29. ¿La compañía a la que perteneces cuenta con un plan de comunicación interna?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

30. ¿La compañía a la que perteneces cuenta con un plan de comunicación externa?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

31. ¿La compañía en la que trabajas cuenta con canales de comunicación?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

32. ¿En tu organización recibes capacitaciones por parte del área de comunicaciones?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

33. ¿El área de comunicaciones se encuentra involucrada en todos los procesos de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

34. ¿La divulgación de información de tu empresa está centralizada en el área de comunicaciones?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

35. ¿Tienes claridad sobre el mapa de públicos de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

36. ¿Tu compañía cuenta con un manual de crisis?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

6

Estrategia Corporativa

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

37. ¿En tu organización socializan la misión y visión de la compañía?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

38. ¿En tu compañía realizan reuniones de planeación estratégica y comunican dicha información a los colaboradores de cada área?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

39. ¿En tu compañía han socializado por algún canal de comunicación las pautas de comportamiento que se deben cumplir en la organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

40. ¿Los flujos de comunicación representan a tu empresa?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

41. ¿En tu compañía realizan encuestas anuales de clima organizacional?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

7

Transformación Digital

*Para cada una de las afirmaciones elige un valor entre 1 y 5 teniendo en cuenta que 1 es el valor más bajo e indica que no se realiza la acción, y 5 es el valor más alto que indica que la acción está completamente incorporada en la organización.

42. ¿ Tu compañía cuenta con un journey map de la experiencia del cliente con la organización?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

43. ¿ La organización en la que trabajas cuenta con canales digitales para promover la comunicación con los diferentes públicos de interés?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

44. ¿Tu organización cuenta con canales que promueven la gestión documental?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE

45. ¿Tu compañía se preocupa por estar en la vanguardia de las innovaciones digitales?

  • NUNCA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • SIEMPRE