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Imaginario Colectivo

¿Cómo crear contenido de valor para mi comunidad en redes sociales?

Uno de los grandes retos que enfrentan las empresas en el contexto de redes sociales es crear contenido que se ajuste a la marca, que siga tendencias y conecte con el público, pero, qué significa realmente tener una comunidad en redes sociales.

Lo primero es entender que esto no es exclusivo de influenciadores o de empresas grandes; lo realmente importante es tener en cuenta el propósito del contenido que vas a crear para tu comunidad. Empieza por responder la siguiente pregunta:

Crea una cultura organizacional sólida: ¿Quién es tu marca y para quién va dirigida?

Identifica la cultura organizacional de tu empresa, los objetivos que tiene planteados, valores y creencias, esta será la base para la creación de contenido y será lo que quieres que conozcan sobre tu marca. Con esto lograrás atraer gente que se identifica con tu empresa y serán las bases para crear tu comunidad digital en redes sociales.

Luego determinaremos los públicos a los que irá dirigido el contenido, piensa en tu cliente ideal y empieza a darle características, ¿cómo se ve?, ¿qué le gusta?, ¿cuántos años tiene? y por último ¿cuál red social usaría más? estas son solo algunas preguntas que te puedes hacer para determinar tu buyer persona y crear una comunicación estratégica para tu audiencia.

Identifica - Crea - Define

Cuando hayas definido esto, la creación de contenido para tus redes sociales será mucho más fácil de lo que te imaginas y a futuro te va a generar engagement, seguidores nuevos, más ventas y lo más importante una comunidad digital sólida.

Contenido de valor = Comunidad Digital

¿Qué red social es mejor para una empresa?

Lo siguiente es entender el ecosistema digital al que vas a entrar, entender que cada red social maneja formatos y contenidos distintos, no es lo mismo publicar en redes sociales como LinkedIn que llevan un tono serio, empresarial e informativo o Instagram donde hay un público más joven, ligado a estilos de vida y la cotidianidad de las personas. 

Esto no significa que tu marca no pueda ajustarse a cada red social, todo lo contrario aquí te compartimos 4 consejos claves para que tu contenido se acomode a cada plataforma.

  1. Estudia a tu competencia: Observa qué redes sociales están utilizando tus competidores y cómo están interactuando con su audiencia, cómo se están posicionando y si están obteniendo buenos resultados. Esto puede darte una idea de las redes sociales que podrían ser efectivas para tu marca.

  2. Experimenta con cautela: Cuando decidas probar una nueva tendencia, hazlo de forma cautelosa y asegúrate de que encaje con la identidad de tu marca. Evita las modas pasajeras que podrían dañar la percepción a largo plazo de tu marca.

  3. Elige sabiamente: Mantén un seguimiento constante de las tendencias en redes sociales y analiza cómo podrían impactar en tu marca. Observa el comportamiento de tu audiencia y qué tipo de contenido se ajusta más a lo que quieres lograr.

  4. No te tomes todo demasiado en serio: Recuerda que las redes sociales tienen como fin ser un espacio de conexión así que no temas mostrar el lado más ligero y divertido de tu marca al unirte a algunas tendencias de manera relajada.

Con estos consejos podrás diseñar una estrategia exitosa con contenidos de valor para diferentes formatos, a futuro vas a generar posicionamiento de tu marca en redes sociales y tu comunidad se conectará con tus contenidos, recuerda que todo esto debe ir acompañado de constancia y de adaptabilidad al algoritmo de cada una de las redes sociales. 

En Imaginario estamos capacitados para ayudarte a sumergir tu marca en el mundo de las redes sociales, tendrás un grupo de expertos en estrategia de contenidos dispuestos a trabajar para alcanzar tus objetivos.

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