Uno de los grandes retos que enfrentan las empresas en el contexto de redes sociales es crear contenido que se ajuste a la marca, que siga tendencias y conecte con el público, pero, qué significa realmente tener una comunidad en redes sociales.
Lo primero es entender que esto no es exclusivo de influenciadores o de empresas grandes; lo realmente importante es tener en cuenta el propósito del contenido que vas a crear para tu comunidad. Empieza por responder la siguiente pregunta:
Identifica la cultura organizacional de tu empresa, los objetivos que tiene planteados, valores y creencias, esta será la base para la creación de contenido y será lo que quieres que conozcan sobre tu marca. Con esto lograrás atraer gente que se identifica con tu empresa y serán las bases para crear tu comunidad digital en redes sociales.
Luego determinaremos los públicos a los que irá dirigido el contenido, piensa en tu cliente ideal y empieza a darle características, ¿cómo se ve?, ¿qué le gusta?, ¿cuántos años tiene? y por último ¿cuál red social usaría más? estas son solo algunas preguntas que te puedes hacer para determinar tu buyer persona y crear una comunicación estratégica para tu audiencia.
Cuando hayas definido esto, la creación de contenido para tus redes sociales será mucho más fácil de lo que te imaginas y a futuro te va a generar engagement, seguidores nuevos, más ventas y lo más importante una comunidad digital sólida.
Lo siguiente es entender el ecosistema digital al que vas a entrar, entender que cada red social maneja formatos y contenidos distintos, no es lo mismo publicar en redes sociales como LinkedIn que llevan un tono serio, empresarial e informativo o Instagram donde hay un público más joven, ligado a estilos de vida y la cotidianidad de las personas.
Esto no significa que tu marca no pueda ajustarse a cada red social, todo lo contrario aquí te compartimos 4 consejos claves para que tu contenido se acomode a cada plataforma.
Con estos consejos podrás diseñar una estrategia exitosa con contenidos de valor para diferentes formatos, a futuro vas a generar posicionamiento de tu marca en redes sociales y tu comunidad se conectará con tus contenidos, recuerda que todo esto debe ir acompañado de constancia y de adaptabilidad al algoritmo de cada una de las redes sociales.
En Imaginario estamos capacitados para ayudarte a sumergir tu marca en el mundo de las redes sociales, tendrás un grupo de expertos en estrategia de contenidos dispuestos a trabajar para alcanzar tus objetivos.
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