En la actualidad, el E-learning no solo ha revolucionado el ámbito educativo, sino también el mundo empresarial, transformando la forma en que las organizaciones acceden y gestionan el conocimiento, haciendo posible la Integración de la tecnología de manera inteligente, democratizando el acceso a la información y el aprendizaje en cualquier momento y lugar.
A pesar de estos avances, el E-learning presenta un desafío en encontrar el equilibrio ideal entre la tecnología y los enfoques organizacionales tradicionales dando lugar a uno de los conceptos emergentes del mundo de la formación online, el Techquilibrium, concepto que Según Gartner, prestigiosa empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, TechQuilibrium, “es el punto de equilibrio donde la empresa tiene la combinación adecuada de capacidades y activos tradicionales y digitales” para impulsar el modelo de negocio necesario para competir de manera más efectiva, en una industria que está siendo revolucionada digitalmente.
De esta manera, el TechQuilibrium promueve:
Sin duda, encontrar este punto de equilibrio entre las nuevas tecnologías y los modelos organizacionales tradicionales va a seguir siendo un reto si tenemos en cuenta que los avances digitales son constantes en la actualidad y que la incorporación de todos ellos merece un análisis previo en el que se determine si son pertinentes y en qué medida pueden y deben incorporarse en las diversas áreas de la organización.
Resulta importante aplicar el Techquilibrium, con el fin de guíar el uso adecuado y útil de la tecnología, evitando caer en efectos negativos o en esfuerzos innecesarios. A su vez, apoyado en el uso de la Inteligencia Artificial, diseñando programas formativos personalizados, que adaptan contenidos y actividades según el ritmo de aprendizaje, consiguiendo que todos lleguen a adquirir los conocimientos buscados, pero por vías distintas, adaptadas a cada individuo.
Te invitamos a compartir este artículo
¿Te interesa nuestro contenido?
Suscríbete a nuestro boletín
y no te pierdas las últimas tendencias en comunicación estratégica y endomarketing
Usamos cookies para una mejor experiencia, al navegar aceptas la política de tratamiento de datos.